Sobre nosotros
Soy Ricardo Batista, CEO de Alquimia Dioramica, maquetista y especialista en escenografía para museos desde hace 40 años.
En los años 80 inicié mi carrera profesional en el mundo de los dioramas creando la primera empresa española de accesorios para modelismo estático, se llamaba Escenart. En esa época fuimos pioneros en un hobby que más tarde ha dado
empresas tan reconocidas como Acrílicos Vallejo, AK, MIG y Green Stuff World, todas procedentes de España, un país que poco a poco apostaba por el modelismo es esa época, pero en el que quisimos destacarnos haciendo complementos para dioramas que pudieran competir con lo que se hacía en Europa.



Ahora estamos en Colombia, y vemos que aquí el panorama del hobbie es muy similar al que había en España en esa época, y creo que podemos volver a ser pioneros en este país, hambriento de oportunidades y de deseos que no se pueden satisfacer comprando fuera. Por eso queremos apostar por el producto hecho en casa. Un producto de la misma calidad que el europeo, pero a precios razonables que permitan que el hobby crezca, se asiente, genere comunidades y expanda sus posibilidades hasta alcanzar niveles internacionales. Miramos las mesas de juego, las escenografías y los dioramas extranjeros con envidia, pero eso termina ahora, porque estamos dispuestos a luchar muy duro para que la afición Colombiana tenga buenos productos con los que trabajar y hacer maravillas. Estamos dispuestos a buscar bajo las piedras los mejores materiales, a ofrecer diseño, a establecer alianzas que nos permitan crecer, a dar clases... a crear afición.
Alquimia Dioramica nace con la firme creencia de que es posible, de que eso que nos hizo creer en el hobby en los 80, y construir la base de lo que ahora es la afición española, también puede hacerse en Colombia. Pero no lo podemos hacer solos. Necesitamos que el aficionado crea también en esta inciativa y nos ayude a crecer y a consolidar los cimientos que se necesitan para que el hobbie se desarrolle. Necesitamos que dejen de pensar que aquí no se puede.
Si todos empujamos, lograremos llegar lejos.